Hyundai Santamo...

Tengo una Santamo y me he dado cuenta y esta consumiendo mucho aceite... No tiene perdida, no sale humo negro ni azul,, solamente consume mucho aceite... ¿A qué se deberá y saldrá muy cara la reparación?

1 respuesta

Respuesta
Habría que comprobar la compresión por si se va el aceite por los cilindros.
De todas formas, prueba primero a usar un aceite menos fluido, para que no pase tan pronto.
Prueba por ahí.
¿A qué se refiere con menos fluido?. Probé con aceite 10w50 y 20w40 y el consumo es casi el mismo... En la revisión técnica de gases paso sin problema... ¿Tendré qué abrir el motor...?
Muchas Gracias.-
Menos fluido es en efecto "más número", o sea el 20/40 está bien.
Antes de abrir el motor hay que comprobar la compresión, si está bien y no consume en exceso ( 1 litro cada 1000 á 2000 kms ), no compensa la reparación económicamente.
A los coches con motores "alegres", se les permite un consumo considerable de aceite.