Cables por el suelo.

En el cuarto de uno de mis hijos hay un montón de cables de su tele, del "cable" de ONO, de su teléfono, del ordenador, de la impresora etc. Etc. Etc. Más aparte un par de trifásicos por el suelo y enchufes diversos. Todos van sueltos por el suelo a ras del zócalo, pero quedan muy mal.
¿Hay alguna forma de que no se vean o solución de tapar los más que se puedan? Sólo se me ocurre meter los que se puedan por dentro de la pared supongo que eso lo hace un albañil. ¿Cuesta mucho de mano de obra el albañil y el electricista para solucionar esto?
¿Hay algo que puedo hacer que se les ocurra a Vds. Para mejorar esta situación?
Gracias.
Respuesta
Puedes comprar regletas, que son como unas canalizaciones que se enganchan en el zócalo y se meten los cables en su interior y después se cubre con una tapa y no se ven. Es barato y lo puedes comprar en cualquier ferretería y es muy fácil de instalar. Suelen ser de color blanco pero no quedan nada mal.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Para pasar los cables por dentro de una pared se pica en ella una canaleta, allí luego se coloca un caño, se revoca y se pinta todo.
Cada vez más en lugar de hacer todo eso se usa el cable canal
El cable canal
El cable canal es un elemento plástico que se adosa a la pared y puede estar a nivel del zócalo Por él se pasan los cables. Lo que queda a la vista es la línea del cable canal que viene en distintos colores y no es para nada antiestético. Incluso los caños de agua y gas hoy se estila ponerlos prolijamente a la vista.
El cable canal lo instala el electricista. No hay que llamar al albañil.
Las bocas:
El electricista debe colocar bocas en la pared cerca de cada uno de los puntos donde se usan aparatos eléctricos.
En los lugares donde se concentra más de un elemento en un mismo sitio, por ejemplo la PC con monitor, impresora, parlantes, etc, hay que usar una zapatilla de fusibles
Las zapatillas de fusibles:
Sirven de nexo entre la boca de pared a donde llega el cable canal y los elementos a conectar. Deben tener conectores adecuados al tipo de enchufes de los elementos que agrupa . El número de bocas en la zapatilla debe alcanzar para enchufar todos los aparatos del caso y deben sobrar algunas ya que casi siempre aparece algún aparato nuevo. El cable de la zapatilla de fusibles debe ser del largo mínimo
Transformadores de fuentes.
Los parlantes de la PC y algunos otros elementos suelen tener el conector junto en un pequeño transformadorcito negro. Ocupan más lugar que un conector común y por ello la zapatilla debe ser adecuada para admitirlos.
Un buen electricista o mejor... dos.
Al pedir presupuesto al electricista conviene consultar con más de uno y hacérselo saber ya que puede ocurrir que el electricista que entra en una casa lo primero que diga es : mmmm ... aquí hay que cambiar todo sin abultar el presupuesto sin ser realmente necesario. Por supuesto hay casos en que hace falta algunas cosas por ejemplo hay que tener disyuntor. En fin, nunca esta de más otra opinión.
Finalmente los sobrantes de las cables que van a la TV, a la PC, etc los enrollamos atrás sujetos con una bandita elástica
Y a disfrutar de la tecnología ... sin sufrirla demasiado.
Cordiales saludos
Eudemo