Substituir un conmutador por un enchufe

En la habitación de matrimonio, y cada lado de la cabecera de la cama, tengo una caja doble con interruptor conmutador y con enchufe. Dado que he convertido esta habitación en un lugar de estudio, desearía substituir ambos conmutadores por un enchufe, para así poder ampliar las tomas de enchufe en la zona de estudio (para el portátil, la lámpara de sobremesa, etc). No sé si esto es posible porque desconozco si sirven esos mismos cables para dar otra función.

1 Respuesta

Respuesta
SE puede hacer usando las canalizaciones, pero no el cableado. Los circuitos de iluminación, no se pueden usar para enchufes, su cable es de menor calibre, en ese circuito no tienes los doscavbles de corrinet, aunque veas tantos cables, etc.
Por algún lado, por lo genera esos dos puntos se comunicancon el conmutador que tienes a la entrada de la habitación, y de allí ira a una caja de registro. Como luz también necesitas, esos cables quedaran para usar en la luzy tienes que traer fase, neutro y tierra, desde ese registro dde u nc ircuito de tomas generales, si lo tienes allí, o de su conexión desde otro registro.
Hola! Me cuesta seguirte. Entiendo que los cables del conmutador no me sirven, por lo que si quiero añadir un enchufe más al lado del que ya existe, ¿debo hacer un puente entre ellos? ¿Cómo se hace este puente? Gracias!
Los cables no sirven, tienes que pasar cables nuevos desde un registro, conectados un circuito de tomas generales, dejando los que tienes para la iluminación, aunmque algunos lospodras quitar para lo que pretendes.
Esos enchufes que tienes, están cableados desde la iluminación, son para una lamapra de noche. No sirven para otra cosa, a menos que quieras tener problemas de calentamiento de cables, o de caídas de tensión en los aparatos que conectes.
¿Qué es un registro? ¿Son esas cajas ocultas o empotradas en la pared, a la altura casi del techo, y que están en cada una de las habitaciones? Si así fuera, uf... el recorrido que tendría que hacer es larguísimo.
Tengo otro enchufe que me queda algo más cerca. ¿Serviría este para alargar cable y llegar hasta donde necesito colocar nuevos enchufes?
En cualquier caso, si quiero poner dos o tres enchufes seguidos, ¿puedo hacerlo? Y ¿Cómo se puentean o empalman entre ellos?
Perdona que te lo diga, pero para pretender hacer cosas de electricidad, tienes que tener algo de idea. Mi consejo es que cxonsigas un electricista. Esto no es bricolaje que se hace siguiendo consejos, es muy peligroso.