Instalacion electrica para split.

Tengo decidido montar un equipo split de pared, el caso es que tengo la posibilidad de que un electricista me coloque la alimentación en el punto que yo le diga, previa a la instalación de los equipos. Si tenemos decidida la situación final del equipo interior cual es la posición más conveniente para la toma eléctrica, detrás del equipo, por debajo, por encima a uno de los lados, y por otro lado que es preferible dejar el cable en punta o poner un enchufe. Por otro lado con que tipo de cable hay que alimentar el equipo.

3 respuestas

Respuesta
Lo mejor es dejar una caja de empotrar detrás del Split, con que dejes una sesión de 2,5 mm línea + neutro + tierra es suficiente.
Respuesta
Lo primero a tener en cuenta es que si vas a poner un aparato inverter, la alimentación va en el aparato exterior, por lo tanto yo miraría primero el que voy a poner y el cable debe ser de 2,5mm. Si fuera alimentado desde el interior yo le pondría un enchufe donde menos se vea.
Respuesta
Si vas a tener el circuito que alimente el split independiente de los demás circuitos lo puedes tener oculto detrás del split. Si el circuito donde lo conectes no es independiente es mejor dejar un enchufe al lado para poder desconectarlo.