Problemas con el sonido al conectar portátil a TV

He comprado un cable para conectar mi portátil a una TV, a través del puerto s-Video.
Después de mucho enredar, conseguí ver la imagen en la TV, pero el sonido sigue sin verse.
¿Necesito configurar algo en mi portátil? ¿No es suficiente con el cable s-video para escuchar también el sonido.

1 respuesta

Respuesta
La televisión es un dispositivo de video. Tu tarjeta de video transmite únicamente señales de video al televisor. Para escuchar sonido requieres dispositivo de audio, como parlantes o un equipo de música. Además, el sonido sale de la tarjeta de sonido, y el cable s-video sólo conecta la tarjeta de video al televisor.
No obstante, es posible que ocupes el sistema de sonido integrado al televisor para escuchar los sonidos emitidos por el portátil. Para eso tienes que conectar la tarjeta de sonido al televisor. Esta conexión se hace a través de un cable mixto: RCA por un lado (dos plugs, uno rojo y otro blanco) y plug simple por el otro (enchufe de audífonos delgado). El plug simple sale de la tarjeta de sonido y los plugs RCA se conectan a las entradas de video del televisor. De todas formas vas a tener un problema al conectar ambas cosas al televisor. El cable s-video ingresa por un canal al televisor (p. e., video 1), y el RCA lo hace por otro canal (p. e., video 2). Tu televisor no puede reproducir simultáneamente señales provenientes de dos canales distintos: si escuchas el audio (canal video 2), no vas a poder ver la imagen (canal video 1), y viceversa.
Existen dos soluciones a tu problema.
1. La que más te recomiendo es que conectes el audio a un dispositivo especializado para eso: un juego de parlantes o un equipo de música. Los sistemas de audio de los televisores son muy simples y no pueden reproducir con toda la calidad requerida el sonido que proviene de un PC.
2. Puedes adquirir un cable RCA compuesto (audio y video) que tiene tres plugs en ambos extremos: uno amarillo (plug del video), uno rojo (parlante izquierdo) y uno blanco o negro (parlante derecho). Por un lado, tendrías que conectar todos los cables adecuadamente al PC; el amarillo debe ir a la tarjeta de video y los otros dos a la tarjeta de sonido. Pero con el sonido vas a tener problemas, puesto que las salidas de audio del 95% de las tarjetas de audio tienen conexión de plug simple (la de los audífonos) y no de RCA. Si te admite conexión de plug RCA, probablemente vas a poder conectar uno sólo de ellos (el blanco o rojo), pero no ambos. Con eso, sólo tendrás sonido mono, y no stereo. Por el otro lado, en el extremo del cable que va al televisor tendrías que conectar todos los plugs de acuerdo a los colores de la entrada de video de tu televisor.
Como te mencionaba, la segunda solución probablemente te acarree otros problemas en lugar de solucionarte el que actualmente tienes. Lo mejor es conectar cada una de las tarjetas del PC a dispositivos especializados. Suerte con tu experimento y estoy a la espera de tu respuesta.