Conexión autoradio

Conexiones autorradio (11/07/06)
Yo tenia hasta hace unos días un maravilloso aparato de ultima generación instalado en mi coche, el cual me han robado, y de momento, el que quiero instalar es el aparato normalito que me dieron cuando lo compré, digo esto porque los cables que me han dejado colgando, creo que + - los tengo identificados, pero los del aparato antiguo, no tengo esquema y dudo que coincidas los colores, por favor me podrías indicar como hago para conectarlo sin cargarme el que quiero montar que es el modelo CRH-30 de la marca CLARION.

1 Respuesta

Respuesta
Si no encuentras los esquemas, o los colores de los cables no coinciden.
Te voy aha dar unas pistas para averiguar quien es quien.
El mayor problema es meter los 12 en las salidas de altavoces, Lo primero es identificar el de 12(rojo, en general, y más grueso), la masa la tenemos fácil es el chasis del aparato, la corriente(12) si no esta claro con seguridad, desmonta el aparato por debajo y mira donde entran los cables, el de 12 siempre entra en un bobinado interior(que es un filtro de ruidos) pero no al chasis de dicho bobinado si no al interior de el.
Teniendo ya la corriente, lo puedes encender, los cables de los altavoces se distinguen por que a pares y se diferencian en una raya negra y conectan un solo altavoz y ves que salida es con el balance y con atrás y adelante, y así vas identificando todas las salidas.
Los otros cables son de menos interés, uno es para el auto de antena o encender etapas y otro es para conectar a las luces del coche para que disminuya la intensidad lumínica al encender las luces del coche.
El de la etapa tiene salida de 12v cuando se enciende el reproductor.
Con un voltímetro puedes ver esto.
Bueno suerte si te animas, pero no te fíes de manuaels de colores, yo estropee uno, con lo simple que es saber cual es el 12 positivo.