Catalizador roto. ¿Gasta más?

Hola.
Tengo un Rover 218 vvc(el coupé).
Tengo el catalizador roto, y como me va pasando la ITV no quiero cambiarlo.
Quisiera saber si por este motivo el vehículo gasta más o le afecta al motor, o algo por el estilo.
No poseo conocimientos de mecánica, por lo que agradecería que me echaran una mano.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si te pasa la itv, eso es que no contamina mucho, el consumo es un pelín no nada más con respecto al motor solo que pierde algo de fuerza o cabecea pero vamos no avería nada del motor, el tener catalizador es para que contamine menos el motor nada más.