Problema de tirones con Opel Kadett 1.6

Tengo un problemilla con mi kadett 1.6 S fun, de 15 años de gasolina, cuando esta frio y acelero a cualquier velocidad me da tirones, da empujones. Cuando va caliente y ha hecho unos 30 kms. Va perfectamente, y deja de dar tirones, me gustaría saber de que podría ser.

2 Respuestas

Respuesta
Primero tengo que darte un consejo, nunca fuerces un motor cuando esta frio, sea coche nuevo o viejo, hasta que no haya alcanzado su temperatura optima de funcionamiento debes acelerar con suavidad.
El problema de los tirones casi con toda seguridad se debe a que necesita una puesta a punto. ¿Desde cuándo no cambias las bujías y filtros? Seguramente necesite también un reglaje del carburador. Esos tirones se deben a que no realiza una buena mezcla aire/combustible en frío(¿tiene el starter automático o manual? Si es automático puede que esté fallando)
Un reglaje del carburador(si es que tiene, deduzco que por los años debe ser de carburador)no sale muy caro (entorno a los 60Euros, depende del taller)y el coche consumirá y contaminará menos.
Respuesta

Tengo un kadett 1.6sv con problema de tirones y creo que el problema viene de la junta de culata, e observado que se resuda líquido refrigerante por dicha junta y a raíz de hay empezó el problema de tirones.