Perdida liquido refrigerante

Tengo un golf 1.6 gasolina 105 cv. Me salto el testigo de liquido refrigerante bajo. Tras rellenarlo a los pocos días otra vez lo mismo, pero saltan también el ESP y el de catalizador. El coche va a tirones, y lo he llevado a la VW. Me dicen que le meten presión y pierde, y me enseñan una tapa que esta mojada y unos cilindros o válvulas creo(lo esiento pero no entiendo de mecánica)que también están mojados. El color del vaso de expansión muy raro. Me dicen que puede ser de la culata... Me va a salir por un ojo, ¿verdad? De que puede ser, ¿le ha pasado a alguien?

1 respuesta

Respuesta

Tiene pinta de ser junta de culata. Haz una prueba. Arranca el coche en frio y quita el tapón del bote expansor donde echas el anticongelante. Si al poco tiempo de estar arrancado el bote empieza a subir anticongelante la cosa pinta a junta de culata. Esta metiendo presión al circuito de refrigeración y por eso rebosa. Si no te pasa esto y el color del anticongelante es negro puede que el problema este en el enfriador de aceite que llevan los golf, donde se enfría el aceite mediante una membrana refrigerada por anticongelante, la cual se rompe y mezcla ambos líquidos. La junta de culata es una avería costosa y el enfriador es mas barato. Pide varios presupuestos porque los precios se mueven un montón de unos talleres a otros. De todas formas en este tipo de avería que no sabes lo que hay hasta que no abres es difícil que te den un presupuesto cerrado. Ambas averías son comunes en los golf gasolina.