Estarter de opel kadett 1.6 sv

Tengo un opel kadett 1.6 sv del 1990, resulta que desde hace mucho arrastro problemas con el estarter y te digo esto porque se mantiene mucho tiempo abierto por eso de ser automático, por lo cual el consumo en ciudad se dispara. Bien hace una seman me atreví a desmontarlo y en principio lo debí de dejar anulado, a continuación lo volví a desmontar y a la hora de arrancar lo tengo que ayudar acelerándolo hasta que empieza a actuar el estarter, pero empiezo a andar con el coche y aun haciendo varios kilómetros sigue acelerado. ¿Qué puedo hacer? Y ¿Si lo pongo nuevo, seria cambiarlo y ya esta o por el contrario habría que ponerlo en alguna posición que desconozco?.

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente yo se lo colocaba manual, ya que si reparas quizás te funcione bien un tiempo, pero volverá a darte problemas. Complivado no, simplemente como te digo en el recuadro anterior, necesitas pasar el cable desde el habitáculo hasta el carburador, luego allí, con un kit muy sencillo que venden, acoplas a la mariposa de starter el cable, y solo queda fijar el tirador dentro del coche. Creo es la major solución, ya que dejarás de tener problemas.
¿Qué me aconsejas cambiar el estarter o modificarlo a manual? Y si lo hago manual ¿seria muy complicado?
Si que es cierto que dan muchos problemas. Hombre la solución que, podría irte muy bien es; ya que has anulado el estárter automático, colocalo manual. Me explico: La versión de kadett llevaba estárter manual o automático, pues bien, colocar el tirador y ell cable para poder ponerlo y quitarlo cuando te sea necesario. Para ello necesitarás un acoplamiento que lo venden para colocar el cable en el carburador sustituyendo el estárter automático y, el cable con el tirador puesto en el habitáculo. Esto en tiendas de recambio e incluso en Opel no creo que tengas problemas, sino ve al, desguace. Buena suerte y saludos!"!!