¿Qué le pasa a mi Opel Kadett que al recorrer varios kilómetros comienza a expulsar humo negro?

Tengo un opel kadett 1.6 gl de 1989 con 171.000km i con un deposito lleno no recorro más de 250km i suelta mucho humo cuando piso a fondo lo llevo al taller me dicen que esta bien pero me parece una barbaridad que gaste tanto me gustaría saber por que. I luego cuando giro el volante hacia la derecha escucho un ruido continuo en la rueda izquierda como un crac crac puede ser la rotula. I otra cosa mi coche no lleva dirección asistida sin embargo cuando paso los 60kh la dirección ba muy fina como si el coche flotara. Me gustaría saber cuantos caballos tiene mi coche es que en los papeles no lo pone. I cada quanto se cambia la balbulina del cambio GRACIAS. [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
Primero decirte que no es normal ese consumo, como tu ya te has dado cuenta; con los datos que me das no te puedo ayudar mucho, solo puedo decirte que lógicamente no esta bien, y que es necesario un diagnostico de tu motor. Necesito más información para poder darte un diagnostico aproximado. Podría ser desde la junta de culata, si tu notaras que le falta potencia, de la carburación, si notas que cuando le pides potencia da tirones, o incluso del sistema de encendido, ¿has probado con cambiar las bujías? Un buen numero de "averias" en coches como el tuyo se solucionan con un simple cambio de bujías.
Segundo: Sin duda el ruido que escuchas al girar a fondo es de la articulación del palier. Esto se encarga de recibir el giro de la caja de cambios y trasladarlo a la rueda. Esa articulación se llama CARDAN, te pongo una dirección web donde podrás ver el funcionamiento http://mecfunnet.faii.etsii.upm.es/Xitami/webpages/anicardnbak.html bien, pues esto con el paso de los km se va desgastando, y el ruido ese que escuchas tu al girar a tope la rueda es debido a esto. No es una reparación cara, en un taller de barrio no te tendría que costar más de 150euros.
¿El tema de la dirección excesivamente suave al pasar de 60 km/h, has probado en mirar la presión de los pneumaticos? Con pneumaticos excesivamente inflados puedes tener esa sensación. Prueba con 2.0 en las ruedas delanteras, y 1.8 en las traseras. Yo he tenido un coche similar al tuyo y no tenia ese problema. ¿Quizás tuviera algo que ver pneumaticos desgastados?
Ahora no tengo a mano los datos técnicos de tu vehículo, pero creo que tiene 82CV, hablo de memoria.
Por ultimo la valvulina del cambio se cambia entorno a los 60.000km, aunque no seria el primero y ni seras el ultimo que no la haya cambiado nunca. Añádele 30 euros a la reparación.
Espero haberte servido de ayuda, escríbeme detallándome más la avería del motor, a ver si te puedo ser útil.