Avería en la caja de cambios

Hace dos meses lleve el coche, un citroen zx 1.9 diesel, a un taller para cambiar el kit de embrague y una semana después perdía la valvolina por un agujero que tenia en la carcasa del diferencial, al desmontarla tenia un satélite partido.
Le cambie la caja de cambios por una de desguace y la puse yo mismo, pero ayer se escucho un ruido en la caja de cambios y volvió a tirar toda la valvolina pero esta vez por donde esta la chapa que tapa el volante del motor, si ha vuelto a romper la carcasa de la caja debe ser por dentro de la campana
¿Cuál puede ser la avería para que rompa dos cajas de cambios? ¿Estarían defectuosas? ¿Romperá una tercera si la cambio? ¿Si al rodamiento del embrague se le rompe una patilla que lo sujeta puede cocasionar esta avería?

1 respuesta

Respuesta
Vaya eso es no tener suerte, la primera vez que te cambiaron el kitt de embrague no tenia ninguna perdida porque la única forma que se rompa unos de los satélites del interior es por falta de valvulina ya que el meter el primario y ajustarle no obliga nada, y lo de la segunda vez si no a roto que lo veo difícil la perdida de la valvulina sea del reten de la cajay como dices lo del collarín aun estando rota una de las patillas lo más que puedes notar que no va suave es lo único comprueba cuando la montes que las transmisiones vayan suaves y cuando las metas estén bien a dentro ya que no hay otra,,, las averías de las cajas es por falta de valvulina o de las misma piedras de la carretera,, o que el motor se le esfuerce mucho la caja de cambios.
¡Hola!
Me han comentado que puede ser que los segmentos del cigueñal estén desgastados y produzcan una vibración que perjudica al primario y repercuta en los rodamientos de la caja.
¿Qué hay de cierto en ello?
Un saludo y gracias
El único problema que podría hacer algo de eso es que los casquillos de bancada estén desgastados tanto que te hayas quedado sin ellos entonces si habría una desorden en giro y eso haría que el primario descompense pero eso es 1 de 10.000 pero claro que no es imposible eso como mejor lo puedes ver es quitando la tapa del carter y ahí puedes verlo, lo de los segmentos desgastados no tiene nada que ver ya que ael juego del cigueñal lo haces los caquisllos ee bancada y es lo único que te podría a ver pasado,,, ¿qué kms tiene el motor?.
Perdona la tardanza, intentare mirar este fin de semana el coche.
Tiene 195.000km
Un saludo y gracias por las respuestas.
Son muy pocos kms para que se te haya ido los casquillos, infórmame.