Tapa embrague

Tengo una furgoneta citroen c15 e de gasolina con unos 15 años, el problema es que vamos a cambiarle el embrague y no podemos quitar la carcasa que cubre el embrague a pesar de haber quitado todos los tornillos e incluso llegamos a quitar los rodamientos que lleva esta carcasa, pero esta parece encasquillada en algún sitio y no la podemos quitar no se si hará falta alguna herramienta especial el caso es que ta tapa o carcasa se abre como 1 centímetro pero no sale.

4 respuestas

Respuesta
Si has quitado los dos palier o transmisiones, porque para desmontar te vale quitar uno pero para montar te va a costar trabajo porque hay que girar la caja entonces es más fácil trabajar un poco y quitar los dos.
Me imagino que habrás soltado el motor dse arranque.
En el lateral del cable del embrague lleva unos seis tornillos y en el lado contrario a al altura del carter más o menos lleva otro tornillo.
También lleva dos guías de hierro que algunas veces se pegan con el aluminio de la caja y cuestan trabajo quitarlas.
Y herramienta en especial no hace falta.
De todas formas si tienes dudas te vas a citroen o tienda de repuestos y le pides un tornillo de la caja que tu veas que este escondido y al no entenderte en tu explicación te enseñan el despiece de la caja y entonces es el momento de fijarte en la cogida.
Respuesta
Por lo que me dices no se que es lo que pueda hacer que no salga el envolvente si has soltado todo debería de salir sin problemas, lo que no se es a los rodamientos que os referís pero no hace falta quitar ningún rodamiento.
Para cambiar el embrague tenéis que sacar la caja de cambios entera, soltando soporte de motor, cables eléctricos, etc..., descolgando el motor.
Respuesta
Cierto no se como va el de la c15 pero en algunos lo que pasa es que la horquilla que lo acciona esta acoplada al rodamiento que apoya sobre el embrague. Mira como se quita, algunos es haciendo palanca.
Respuesta
La carcasa que te refieres supongo que será el embolbente de la caja de cambios. Para cambiar el embrague hay que quitar la caja de cambios, quitarle al embolbente todos los tornillos, y demás tacos, etc, y debe de salir no tiene porque encasquillarse, supongo que le quitaras la caja de cambios completa, bueno mejor luego me lo cuentas.