¿Corsa se calentó?

Tengo un Opel Corsa swing 1400 de 1995. Hace poco el motor se calentó y tuve que cambiar el termostato. Desde entonces el motor se calienta bastante rápido hasta un punto (sobre todo en tráfico en la ciudad). En 15 minutos llega hasta la marca de 100º y se mantiene así, más o menos. En este coche, la marca del 100º es bastante alta, sin embargo, el mecánico que cambió el termostato dijo que esto es normal que suba tanto, ya que el ventilador en este tipo de coche salta muy tarde. Estoy un poco preocupado porque tengo la impresión de que esto no es normal y que el coche un día se va a volver a recanlentar. ¿Es normal esto? , Si no lo es, ¿Cómo lo puedo solucionar?.

1 Respuesta

Respuesta
A priori lo que te puedo decir es que los termostatos y las termoresisitencias de los ventiladores tienen una forma determinada y un tarado en grados que puede variar, osea que hay termostatos para el mismo coche con temperaturas de apertura distintas así como termoresistencias que saltan a temperaturas distintas, el problema es que te han podido poner una de estas piezas que salte a más temperatura, consúltaselo al mecánico. Si tu estas seguro de que antes no llegaba aesos grados insístele.
Muchas gracias por la aclaración. Sólo una cosita más. ¿Tendría qué regular entonces el termostato para que salte antes o la solución en volver a cambiarlos?. Me han comentado que todos los termostatos se pueden regular, ¿es cierto?.
Muchas gracias de nuevo
No es que se puedan regular sino que en el mercado del recambio el mismo termostato lo hay con varias temperaturas de salto.