Temperatura agua en seat ibiza

Seat ibiza 1.2 gasolina de 1992. Desde hace unos días, la aguja del agua sube más de la cuenta, casi al tope. Tiene agua y funciona el ventilador. Si es del termostato, ¿dónde está y qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El termostato esta en una pipa de plástico que hay a la derecha en el bloque, a esa pipa llegan varios tubos y varias termoresistencias, dentro esta el termostato, la junta es un aro torico y se quita la pipa con dos tornillos de 10 m/m. Un saludo
Si te funciona el ventilador tienes que descartar el termostato, puesto que lo que hace es abrir el paso del agua al radiador, lo cual se produce, porque sin no saltaría el ventilador. Verifica el estado del liquido refrigerante, mira que no tenga lodos o formaciones férreas como si se hubiera oxidado, si es así tienes que limpiar el circuito, incluido radiador y cambiar el refrigerante, tienes que echar uno de calidad orgánico Valeo 50%.