Perdida Liquido refrigerante Opel Omega

Lo primero gracias por el servicio que prestáis a los usuarios con dudas como yo.
Tengo un opel omega que por causas del calor hace dos días noté que el coche se calentó un poco, entre que hacia mucho calor y que el aire acondicionado estaba a tope, le note como falta de fuerza y ya cuando estaba casi aparcando vi que se calentaba más... Sin llegar a la zona roja claro.
Abrí el capo y vi que había perdido por el radiador "creo" todo el liquido refrigerante, la botella estaba vacía. Compre liquido y lo he rellenado... He comprobado que no pierde liquido "creo que ni una gota" si no pongo el aire acondicionado, pero una vez que lo activo empieza a chorrear, un hilillo de liquido por debajo, no se muy bien de donde sale por que esta la tapa cubre motor pero me da la sensación que puede ser del radiador...
¿Podéis orientarme un poco? ¿Puede ser un manguito? ¿Algo más grave? Ya he pedido hora para el taller, pero hasta el miércoles quedia enterarme un poco más del posible problema.

5 respuestas

Respuesta
Es raro que se pierda el líquido refrigerante por conectar el aire acondicionado. Una cosa que se me ocurre, es que el coche se calentara porque hubiera perdido el líquido refrigerante por otra razón, y no que éste se perdiera porque el coche se calentara.
Una razón que podría ser, es que como el aire acondicionado utiliza el radiador para disipar el calor procedente del interior del coche, éste tenga algún problema, y probablemente haya algún manguito o alguna conexión en mal estado. Mi consejo es que hasta que lleves el coche al taller no utilices el aire acondicionado, y aunque es difícil de entender porque ya vienen todos los calores, los hechos hacen que sea el principal causante de la avería, por lo que mejor no utilizarlo para evitar empeorarla.
Respuesta
El poner o no el aire acondicionado, no tiene nada que ver con la perdida, el problema es que al poner el aa. Aa. Se produce un intercambio de calor en la condensadora del aa. Aa. Y perjudica la refrigeración del radiador, con lo que la temperatura sube y también la presión, esto hace que por un punto débil ( manguito, radiador, tapón, etc) se salga el refrigerante. Lo único que te puedo decir es que hay que verificar por donde pierde y luego reparar.
Respuesta
Es difícil que cuando pongas el aire que salga agua ya que el aire acondicionado no va por agua si no por gas y eso es lo que hace enfriar, el único agua que suele tirar es la condensación que forma el frio y eso si es agua pero todos lo tiran, la avería debe estar o bien por manguitos o por radiador pero para eso debes de limpiarlo y comprobar con el coche a ralentí hasta que salte el electro para ver si tienes fuga si la fuga es de radiador como dices tu lo mejor es cambiarlo para evitar el calentamiento cuando venga el calor calor, la única manera de verlo es así con observación.
Respuesta
Cuando conectamos el A.A.se produce un ligero aumento de la temperatura del motor por la trasmisión del calor del radiador del a.a. al radiador de refrigeración del motor cosa totalmente normal, lo que no es normal el vaciamiento del deposito de refrigeración del motor, observa el nivel del mismo, por si existiera un consumo de líquido o perdida, lo que observas del hilillo de agua podría ser del evaporador del a.a.que al enfriarse condensa agua y la expulsa al exterior, si es así es completamente normal, Suerte y saludos.
Respuesta
Holapor lo que me estas diciendo es que al poner tu coche lógicamente el sistema de refrigeración se calienta más y coge más presión y puede que te pierda, habría que ver por donde si es el radiador es por la parte delantera.