Testigo nunca visto PEUGEOT 406 svdt

Ayer viajando con mi peugeot me pasó una cosa muy extraña. Es un 406 svdt 2.1 110 cv y el coche siempre ha ido como la seda, hasta ayer. Resulta que llevaba como 30 minutos viajando y en una subida empiezo a notar que se calienta, más de lo normal, hasta que sobrepasa los 110 y empieza a llegar a zona roja, total que me acerco al arcén paro el motor, me pongo el chaleco, los cuatro intermitentes y abro el capo. Miro el nivel del agua y como llevaba 4 litros en 2 botellas comienzo a echarle. Se tragó las 2 botellas y tras un rato allí mirando a ver que podía ser, tiro a arrancar y arranca perfectamente, sin pasar de los 90º de temperatura. Me pongo a andar y a los 5 km noto que se empieza a calentar y se enciende un testigo que nunca había visto. Es un testigo rojo, con una línea horizontal y las puntas hacia arriba formando una pequeña curva. Sobre esta línea hay otras 2 también horizontales con forma de ondas. Total que paro en una gasolinera que me pillaba al lado. Abro el capó, le pongo al depósito del agua del motor una manguera que tiraba agua de la gasolinera y arranco el motor. El testigo no se apagaba pero no se calentaba, pero al quitarle la manguera que tiraba agua, parece que el circuito se quedaba sin agua, de forma que al rato empezaba a coger demasiada temperatura. Por los síntomas está claro que es algo de agua, o manguito, o termostato o algo del circuito, pero lo que me tiene un poco mosqueado es el dichoso testigo, no sé exactamente que significa. Me gustaría que alguien que conozca un poco este vehículo y sepa que es ese testigo me lo dijera, más que nada para reconocer la avería.

1 Respuesta

Respuesta
El testigo es el de nivel de agua de refrigeración se enciende por que el circuito al quedarse sin agua por que la pierde se queda con aire dentro y cuando el agua ocupa el sitio del aire se queda bajo de nivel otra vez cuando se queda sin agua hay que purgarlos con el motor parado llenando de agua el bote y abriendo los purgadores uno a uno para que salga todo el aire
Acabo de encontrar el dichoso testigo y efectivamente es el del liquido refrigerante como bien dice nuestro experto. Pero, ¿a qué puede ser debido esta avería?.
Es lo que te comentaba anteriormente que baja el nivel por tener aire el circuito ademas de la perdida que tenga, por la bomba de agua, manguitos, radiador etc hay que reparar la avería y purgar el circuito después
Muchas gracias por la respuesta, me ha quitado una preocupación muy grande porque no sabía exactamente por donde iban los tiros, ahora estoy bastante más orientado.