Mi opel omega se calienta

Mi opel omega 2.5 td V6 del 97 se calienta y no hay forma de averiguar, lo he tenido mil veces en la opel y le han hecho de todo (cambio de la bomba, del liquido de refrigeración, ...) y al final me dicen que no me preocupe, por no saber decirme otra cosa. El acabose, que ya parece una olla exprés es cuando le pongo el aire acondicionado o hay una cuestecilla para arriba

1 Respuesta

Respuesta
El coche que tienes lleva un motor BMW, el mismo que llevaba el 525 td, por lo que puedes estar seguro de que llevas un buen motor de calidad. El único problema que puede tener es que es un poco ruidoso y en bajas revoluciones tiene un funcionamiento un poco perezoso.
En cuanto a lo que dices del calentamiento del motor, es cierto que hay una cantidad de casos parecidos. Estos calentamientos se producen debido al mal funcionamiento del termostato que llevan de serie. Este termostato tiene un funcionamiento en el que la apertura del sistema de refrigeración se produce de manera fija e inadecuada, de manera que cuando las condiciones del exterior no son las más adecuadas (altas temperaturas), y se le pida potencia al coche, se sitúe el punto de equilibrio de rendimiento por encima del habitual. De igual forma, en tiempo frío, el mal cierre del circuito de refrigeración produce que el motor nunca llegue a alcanzar la temperatura de funcionamiento adecuada.
Es un problema de cierta consideración, ya que tal malas son las altas temperaturas por riesgo de gripaje como las bajas, por los mayores desgastes producidos.
Mi consejo es que revises el termostato, y en caso de duda en cuanto a su funcionamiento sustituirlo, ya que no es muy adecuado el de ese modelo. Revisa también la bomba de agua del circuito de refrigeración, ya que debido al funcionamiento del termostato deficiente, puede haber trabajado con agua muy caliente, por lo que también sería conveniente cambiársela (según veas si está perjudicada, pero te lo aconsejo). Por último, una buena limpieza del circuito del radiador tanto en su parte interna como en las láminas exteriores. Así conseguirás solucionar el problema de refrigeración y poder disfrutar del coche de un buen número de kilómetros, sin temer la rotura de la culata.