Temperatura 307 SW

Tengo un Peugeot 307 SW HDI 110 cv, y tengo problemas con la temperatura.
Si voy por carretera en invierno la temperatura suele ir bien 80ºC, si entro en ciudad la temperatura sube más de 90ºC, pero si conecto el aire acondicionado esta se mantiene en 80-82ºC.
En verano si voy en carretera la temperatura se dispara casi 100ºC y en puertos tengo que bajar la velocidad por debajo de 120 Km y quitar el aa/cc. Ya que en una ocasión entro en zona roja.
Siempre el coche lleva un constante olor al agua del circuito cuando se sale. En ocasiones hay un olor fuerte como a goma quemada y es humillo que sale por donde la varilla del aceite.
He llevado varias veces el coche al taller por este motivo tanto en garantía, como en revisiones habituales y dicen que todo va perfecto y que no detectan ninguna anomalía, pero el problema persiste.

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que hay que verificar es si te consume liquido refrigerante, si es así hay que localizar la fuga y corregirla, si no consume hay que verificar el funcionamiento de la termoresistencia que hace que salte el ventilador del radiador, puede ser que este mal tarada y tarde más de la cuenta en saltar, al no hacerlo en su momento se produce demasiada presión y de ahí el olor. En cual quier caso no es normal y tienes que insistir en el taller, que te lo solucionen.
Respuesta

En que lugar debo echar el liquido refrigerante

En que lugar del motor se encuentra don de se debe rellenar el refrigerante