¿Puedo echar agua destilada al radiador de un coche?

Tengo pensado cambiar el refrigerante de mi furgoneta, pero antes de ello me gustaría proceder a una limpieza con agua a presión y a meter agua destilada y circular unos 90kilometros para que el posible moco que no saco el agua a presión con la temperatura se desprenda, la única duda que tengo es si es peligroso meter agua destilada para el motor aun solo sean 90 kilómetros.

1 Respuesta

Respuesta

El agua destilada no le causa nada malo al sistema de refrigeración del coche, se la puedes echar sin problemas, lo único que pasa es que si es una furgoneta de las nuevas, la temperatura de funcionamiento es de 95º a 100º C y ya sabes que el agua hierve a los 100ºC, así que no conviene circular por ciudad o meterse en un atasco llevando solo agua destilada en el circuito de refrigeración.

Pero para limpiar te vale.

Mi furgoneta en circulación no sube de 80%, es una partner 1.9 del año 2001, ¿en ese caso para rodar unos 100 kilómetros teniendo cuidado de que no suba temperatura es buena opción para limpiar el radiador?

Gracias!

Si, esa furgoneta trabaja sobre 90ºC, utiliza agua destilada que no pasa nada.