El coche de mi suegro

Mi suegro tiene un opel astra de gasolina un 1.6 creo, y trabaja con una furgoneta a causa de esto ha dejado el coche parado en el garaje como un año y medio, un amigo me dijo que se le podían agarrotar los pistones, bien mi pregunta es aparte de que no arranque por la batería, ¿cómo debería actuar para ir rodándolo después de tanto tiempo y que se debería cambiar o mirar aceite filtros y demás?

5 respuestas

Respuesta
La batería a carga lenta, cambio de aceite y anticongelante, cambio de filtros y con un maneral mover el cigueñal para ir girando los pistones antes de intentar arrancarlo, en caso de que estén muy pegados "intentar arrancarlo en segunda", pisando el clutch empujar el vehículo y soltar abruptamente el clutch
Respuesta
Eso que te dice tu amigo no es cierto ningún motor se agarrotan los pistones y más estando en un sito seco como es un garaje, lo que si tienes que hacer antes de poner el motor en marcha es echarle un poco de aceite en el deposito vamos por el tapón y así librica un poco luego cuando arranque el motor no pegarle acelerones hasta que lleve un buen rato en funcionamiento y nada más cuando saques el coche mira bien las correas ya que de un año puede que se hayan quedado algo resecas o cuarteadas, también al andar con el notaras como si fueras dando botes es normal ya que las ruedas han cogido la marca de estar tanto tiempo sin moverloy listo, la batería o bien la cargas o según como la veas el comprar una, y luego el aceite le haces el cambio cuando le toque y los filtros etc,.
Respuesta
Como primera medida, quita las bujías y le echas unas gotas de aceite por cada bujía, segundo mueve el coche en parado con la 5ª puesta un poco, luego arranca el coche y dejalo a ralentí hasta que coja temperatura, cambiale el aceite y el filtro. Por supuesto verifica el resto de niveles y sobre todo el refrigerante, en muchos casos la inactividad hace que se deterioren las bombas de agua.
Respuesta
Eso de griparse por no usar es exagerado, carga o cambia la batería, revisa los niveles y lo arrancas, si marcha bien, que es lo normal, cambia el aceite y nada más.
Respuesta
Mi consejo es que cambies la gasolina, el aceite y filtro de aceite cargar o cambiar la batería y utilizar el coche de manera normal. Suerte y saludos.