Seat toledo (caja de cambios)

Tengo un seat toledo del 96. Hace unos 4 meses la caja de cambios no me va muy bien. El problema es que si giro el volante hacia la derecha (poco o mucho) la primera marcha me es imposible meterla (puedo mover la palanca hacia la izquierda pero después al empujarla hacia delante para acabar de meter la primera es imposible). Ahora si giro el volante hacia la izquierda (poco o mucho) la marcha entra con total suavidad. De ninguna de las maneras me hace ruido.
Me he fijado y con el coche parado, cuando giro el volante derecha o izquierda la palanca de cambio también se mueve hacia la derecha o la izquierda 1 cm más o menos.
Os pregunto esto porque no me atrevo a llevar el coche al taller, ya que si lo llevo lo dejaré y no se cuanto puede llevar la reparación.
Muchas gracias por vuestra atención, por favor explicadme a que viene esto de la caja de cambio y si me puede salir muy caro.

1 respuesta

Respuesta
Según lo que tarden en dar con la avería y luego reparar o cambiar pieza pero más o menos echale unos 150 a 200 euros, pero vamos puedes ir y que te hagan un presupuesto de lo que puede ser.
Es probable que sete haya desenganchado la caja de cambios o la palanca, no pones los kms que tienen el coches eso nos ayudaría un poco más, pero vamos por lo que cuentas es algo de recorrido de palanca te aconsejo que tu mismo sigas la palanca hasta la caja de cambio y tendrás que tener algo suelto o enganches rotos.