Ruido al girar el volante

Mi coche es un Fiat Estilo de 6 años y nada más que 35000Kms., mi problema es que desde el año pasado al girar el volante en parado y alguna también de vez en cuando en marcha, tanto al mover el volante a la derecha como a la izquierda(siempre a la altura de las 11:50 y de las 12:10 suena un clac y ademas se nota en la mano, si lo giro de 11.50 a 11.55 o 12.05 a 12.10 repetidamente siempre hace clac clac...), estaba en garantía y lo lleve al taller y me dijeron que era una holgura ¿de dónde? No me lo dijeron. El caso es que lo arreglaron, pero a eso de los 8 meses me volvió a salir el ruido. El problema es que lo he ido dejando no dándole la mayor importancia, pero la itv la tengo que pasar dentro de un mes y no se si me tiraran por esto y ademas lo más importante, ¿Es algo grave, se me puede romper la transmisión y tener un accidente?, ¿Al estar en garantía me habrán echo una chapuza para que se quitase de momento y así cuando se me ha pasado la garantía llevarlo y arreglarlo en condiciones pero pagando? ¿Y por ultimo si el arreglo estaba en garantía, cuanto tiempo puedo reclamar si el coche ya no esta en garantía?

1 Respuesta

Respuesta
La garantía de las reparaciones de los coches en garantía solo dura el tiempo de la garantía de este.
Si te dijeron que solo es una holgura pues sera eso, en la i.t.v. solo detectan las holguras no los ruidos.
Si puedes desmonta la tapa del volante y veras una tiranta colapsable, fíjate si es de allí el ruido, si esta bien puedes tener los tornillos flojos de esta columna, el que va al sistema eléctrico y el que esta en la caja de dirección