Problema Hyundai Accent con Cambio Manual

Te cuento, tengo un hyundai accent modelo 2000 1.3. Hoy, al ir a dar una vuelta, de repente el cambio manual ha dejado de funcionar. El coche se ha quedado bloqueado en tercera y, haga lo que haga, no puedo cambiar. El cambio se mueve para todos lados sin hacer ningún ruido, pero no cambia las marchas. ¿A qué se puede deber?. ¿Me costará mucho repararlo?

1 Respuesta

Respuesta
No me pones los kilómetros que tiene es una ayuda, aunque lo más seguro es que se te haya roto el cable del embrague por lo que me cuentas es lo más seguro, asomate al motor y mira en la parte donde esta el cable e intenta estirar a ver si suelta también puede que se te haya ido la palanca que sujeta el cable e intenta moverla a mano a ver si va muy sueltosi es parte del interior es caro el arreglo ya que te cobran como si cambiaran el disco ya que se lleva el mismo tiempo.
Tiene 100.000 kilómetros. Lo que no entiendo es, si es porque se ha roto el cable del embrague, ¿por qué puedo mover la palanca para todos lados sin un ruido raro?, porque el coche funciona, puedes conducirlo, solo que claro, tienes que salir en tercera e ir todo el rato en tercera.
Has intentado sacarla con el motor a ralentí a ver si rasca porque a lo mejor lo que haces es moverla pero no la llevas a ningún sitio que suele pasar
Si, lo he intentado, pero no consigo que cambie.
Te cuento más síntomas
- Si levanto el pie del embrague con el freno de mano puesto o sin acelerar, se cala. Si arranco si pisar el embrague también se cala (es decir, creo que el embrague hace algo)
- Puedo mover la palanca de cambios en posiciones que antes no se podía, por ejemplo, pasar de primera a quinta en linea recta, o dibujar un cuadrado con la palanca de cambios,
¿Te da alguna pista más?
¿Comprueba a ver si la puedes poner en punto muerto?
Ok, he ido a probarlo
Si lo pongo en punto muerto, sigue la marcha metido, porque si levanto el pie del embrague se cala, y si acelero mucho y levanto el pie del embrague el coche sale.
Me he fijado en las palanquillas que comunican la palanca de cambios con la caja de cambios, al lado del motor. Todo parece normal. Si muevo la palanca de cambios las palanquitas se mueven
Es un poco raro,
Eso es que no sale la palanca aunque parezca que si lo hace vamos a mirar por parte primero a ver si la parte de la palanca esta rota o suelta a ver si se a salido de los enganchesmiralo por la parte del motor que ya la otra parte hay que miarar por la parte de abajo del coche por la parte donde la palanca, ya que puede que se haya salido de esa parte hay que mirar muy bien desde la palanca a la palanca que va al embrague
De la palanca de cambios salen dos tubos hacia el motor que comunican la posición de la palanca
Después estos dos tubos llegan al lado del motor, hay algunas piezas, pero todas se mueven cuando muevo la palanca, y parece que comunican el movimiento al motor (o la caja de cambios) a través de otros dos tubos que entran dentro
Entonces la avería esta o bien en la palanca o en el disco de embrague si tienes a alguien que pueda pisar el embrague varias veces mientras tu miras a ver su la palamca hace su recorrido para ver si fuera eso
Ok, muchas gracias por tu atención, he hecho la prueba pero la verdad es que lo veo todo bien,
creo que por esta vez no me queda otra que llevarlo al mecánico
Un saludo y muchas gracias