Aceite para caja de cambios

Me gustaría saber la viscosidad del aceite de la caja de cambios de mi "Honda Civic 1.5i LS vtec 2" de 1998. El aceite original se llama MTF de Honda. Trabajo en un taller y quiero cambiarlo yo mismo...¿cuál es el mejor que puedo comprar? Tanto si puedes ayudarme como si no.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar perdona la tardanza en contestarte, pero he tenido que estar fuera unos días por temas familiares.
No se exactamente que tipo de Aceite es el MTF que utiliza Honda en sus Civic en cuanto a su Viscosidad, pero todos los Aceites utilizados en las Cajas de Cambio manuales están comprendidos en los grados SAE 75W/80, 75W/90, 80W/90 y 85W/140 (Aceites Multigrado) y el Aceite Monogrado SAE 90 más conocido por Valvulina.
Pero no solamente debes tener en cuenta la Viscosidad que es un punto importante sino el grado API necesario (nivel de calidad del Aceite), que en el caso tuyo será el GL-4, y además por otro tipo de propiedades del Aceite que vienen dadas por los Aditivos presentes en el mismo Aceite y que pueden significar:
-Suavidad en el cambio de marchas
-Buena respuesta de los sincronismos de los cambios incluso a bajas temperaturas evitando su deterioro prematuro.
-Reducción de la fricción para aumentar la potencia del Vehículo
-Estabilidad térmica de los metales de la caja de cambios
-Largos intervalos de drenaje (más de 200.000 km).
-Ahorro de combustible debido a sus características de fricción
Por eso y aunque hay buenos Aceites de este tipo en el mercado yo te puedo indicar el Cepsa Transmisiones 75W/90 que es un Aceite Sintético superior en prestaciones a los Aceites Multigrado Minerales de la misma utilización, y aunque cueste más caro, debido a su durabilidad creo que no representa ningún problema.
Si necesitas alguna aclaración más me lo indicas.