Humo blanco

Tengo un Ford Mondeo tdci 155 cv, año 2004, hace poco, cuando arranco el coche echa mucho humo blanco y el ralentí esta inestable, incluso llegándose a calar alguna vez. He cambiado filtro y aceite ( revisado niveles de llenado, todo OK )
Este fin de semana, arranco el coche (a 0º) y se queda al ralentí durante 10 minutos, saliendo humo blanco, cantidad aceptable, empiezo a andar ( había mucha caravana ) y empieza a bailar el ralentí de casi calarse hasta 1000 rpm y a echar un muchísimo humo blanco, pero mucho humo ...
Pruebo a ponerle el clima, quitárselo, etc etc y el coche seguía igual ... Cuando la temperatura llega a 90º, todo perfecto.
No da tirones, ¿Podéis saber que puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Cuando un vehículo diesel saca mucho humo blanco al ralentí sobre todo en frio suele ser que algún calentador no trabaja con lo cual el motor te arranca pero el cilindro que tiene el calentador averiado al no poder calentar el aire que tienes en la cámara de combustión, este aire cuando se inyecta el combustible no se inflama y es como que ese cilindro quema mal por eso te saca ese humo que básicamente es gasoil sin quemar, por eso cuando tienes el motor a 90 grados que es la temperatura de funcionamiento el coche va perfecto, dependiendo de los kms que tengas seria recomendable cambiar los cuatro calentadores no solamente el que falla es como si en un gasolina te falla una bujía y nadie piensa en cambiar solo una siempre se hacen las cuatro pues en esto dependiendo de los kms como te digo yo cambiaría los cuatro, y así no fuerzas mucho la batería cuando arranques, ya contaras que tal te va si revisas esto que te comento.