Berlina o Compacto

Hola:
En la actualidad tengo un SEAT Ibiza que utilizo para trabajar (es un renting de empresa, ya que soy comercial) y para los fines de semana ya que soy el único que conduce en casa. Mi familia está compuesta por el que les escribe, mi mujer, la abuela y una niña de 4 años. En breve mi familia aumenta con un nuevo miembro y en el asiento trasero del Ibiza ya veo que no vamos a caber las dos sillitas, y un adulto.
Como ya he indicado, en mi trabajo utilizo el coche de empresa pero veo que para mis ratos de ocio y vacaciones necesito un coche más grande. Así que estoy considerando la adquisición de un modelo más grande pero tampoco quiero gastarme mucho dinero porque se va a pasar toda la semana en el parking, esperando al fin de semana.
Las cuestiones son:
? Qué opción es la más recomendable, una berlina grande tipo Octavia, 407, o Mondeo. O bien un monovolumen tipo compacto tipo Opel Meriva o, Corolla Verso, Kia Carens Renault Escenic o incluso el Honda FR-V pero el precio de este último me desmotiva. Por temas de capacidad, habitabilidad confort, etc.
? Dentro de los modelos que he citado (que son los que más nos gustan de más a menos) cual seria la opción mejor valorada por economía, calidad-precio y equipamiento
? Por último será muy bien valorado la posibilidad de adquirir el coche como Km 0, Gerencia o incluso By-Back (excoche de alquiler).
Como puede ver la solución al caso no es sencilla (al menos yo no lo tengo claro) por lo que son bien recibidas todas las opiniones.
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a las berlinas yo lo reduciría al Octavia II y el Mondeo cuando salga el nuevo modelo, pero hay un problemilla, que te paso a comentar, por propia experiencia he constatado que en las berlinas no caben los dos asientos y un adulto en las plazas traseras (con comodidad) puesto que la butaca y respaldo traseros vienen con dos vanos claros y una parte central un poco abultada, que ocuparía el adulto y que junto con el pilar central hace que sea una plaza un poco incomoda.
La ventaja de la berlina es que en calidad derodadura es superior a los monvolumenes por el simple hecho de la altura.
Pero para que quwepan bien atrás tres adultos o dos sillitas (a la postre más que dos adultos) y un adulto tienes que ir al monovolumen.
De los que mencionas yo solo apostaría por el Toyota por fiabilidad y prestaciones, tecnología y demás. Sin desmerecer a los otros, bueno quizá el Opel va un poco a la zaga, pero el Scenic no va mal, algunas pijotadas y menor nivel de acabado, pero bien.
Mi solución particular esta prox a las que apuntas, yo opte por un monovolumen Km0 una VW Touran de cinco comodads plazas convertible en siete, para llevar a los dos niños los abuelos y mi compañera el precio fue de unos 18000 con un nivel de equipamiento más que suficiente para no echar nada en falta y más, yo personalmente estoy encantado en los dos años que llevo casi con el no he tenido que hacer uso de la garantía.
Juzga tu mismo y no dejes de probar todas las opciones y valorar en su justa medida los gadgets de equipamiento algunos si analizas no valen para nada.
Suerte y un saludo.