Comprar coche de segunda mano... De autoescuela

Estoy a punto de comprarme un coche de 2a mano: un peugeot 307 HDI 2.0 90 CV con 60000Km. ¿Por 12200? El tema es que hoy me han llamado del concesionario porque se han dado cuenta (...) que el coche antes era utilizado en una autoescuela.
Ahora no sé si vale la pena comprarlo o me están tomando el pelo. ¿Realmente es un handicap? ¿Me durara el coche 4 días? ¿Qué pensáis?

4 Respuestas

Respuesta
Pues yo te recomiendo que lo descartes, de por si el 307 no es un coche muy fiable, ha habido problemas con el embrague y el sistema eléctrico entre otros, y si ademas se le ha dado un uso intensivo, puse un embragu a un 307 HDI de leasing en su día y ... bueno los hay más fáciles y mejor hechos, ademas si por lo menos fuera chollo pero 12200 ya esta bien, yo buscaba otro coche, es mi humilde y sincera opinión, suerte y un saludo.
Respuesta
En principio por ser de Auto-escuela lo único que sufre mayor trabajo y desgaste es el embrague, con lo que debes de hacer hincapié en que te lo den nuevo o que te garnticen el embrague por unos Kms, lo normal es que dure mínimo 150.000 KMs, lo que no me cuadra son los Kms, salvo que el coche lo vendan por cierre del negocio o alguna otra circunstancia, porque ese coche con ese kilometraje esta a menos de media vida para la Auto-escuela.
Respuesta
Sinceramente yo no me lo quedaría, a parte de encontrarlo algo caro para ser de autoescula, nadie te asegura esos km, los pueden haber bajado, a parte, ¿cuántas manos inexpertas lo deben haber llevado? Sinceramente no me lo quedaba.
Respuesta
Quizás te conteste demasiado tarde pero desde el primer día que intento contestarte y no fue posible pasar la respuesta ¿problemas técnicos? Mi consejo excueto, es que no lo compres, no me extiendo más en la respuesta, quizás la decisión yá la tomaste. Suerte y saludos.
Tienes razón, al final le dije que no y me busco otros coches. Al final me he pillado un Renault Megane 1.9 120CV que va muy bien. Gracias de todas formas por contestar. Más vale tarde que nunca! :D