Problema embrague c5 2004

Tengo un c5 de 2004 con motor HDI 110 CV. FAP. Me a dado un problema creo que con el embrague, yendo en marcha al cambiar de velocidad no me ha dejado meter la siguiente velocidad (la 3ª), cayéndose el pedal de embrague hasta el fondo y no subiendo, el coche ha seguido en marcha, intentando meter la velocidad sin embrague el coche hacia ademanes de seguir andando, de echo al taller lo han llevado en marcha en tercera.

Justo en el momento de la avería olía un poco a quemado, un compañero me ha dicho que si el coche anda es que solo debe de estar roto el bombín del pedal, la verdad es que desde el taller me han asustado un poco con el posible presupuesto.

¿Es cierto lo que me ha dicho mi compañero?, ¿Si todo el sistema de embragado esta roto el coche anda?

1 respuesta

Respuesta

Es muy posible que el fallo sea del embrague completo, ese motor lleva bimasa, así que sera bastante caro repararlo, unos 1000 €, si tiene mas de 90.000 kms, casi seguro que sea eso.

Si bombeas el pedal y entran las velocidades, el fallo puede ser de la bomba o el bombín de embrague.