Puesta a punto de mi coche, un Renault 21 con problemas en el encendido

Tengo un renault 21 TXE con problemas de encendido: cuando el motor está frío produce explosiones por el carburador, y cuando está caliente hace auto-encendido. Tiene hecha una puesta a punto sobre la graduación del volante.
Quisiera saber como solucionar el problema, o como poner a punto correctamente.

1 respuesta

Respuesta
Debes chequear el sistema de encendido ya que tienes un sistema electrónico por cual te sugiero que revises la tapa y los cables del distribuidor, ha no olvides de cambiar el filtro de aire aunque no lo creas es un elemento importante en el encendido de ese tipo de coches. Saludos y responde para saber como te fue.
Jose
Hoa, no pude solucionar el problema con el encendido del renault 21 TXE.
¿Puede tener algo que ver la correa de distribución, en uno o dos dientes?
Cuando queremos detener el coche el motor sigue funcionando y tarda un par de segundos en detenerse. Cuando está funcionando correctamente soltando el acelerador se para.
Ok. La puesta a punto con la correa de tiempo es lo fundamental para el funcionamiento del motor,
debes volver a chequear si fue bien montada o no, la forma correcta es la polea de levas tiene una marca que va hacia arriba igual que la marca del cigueñal, pero ojo la polea del distribuidor no tiene marca por lo cual debes colocar el rotor en posición de la tapa correspondiente al pistón 1.
No olvides girar el motor manualmente para verificar que fue bien montada. Ojo manualmente.
Suerte y escribe para saber como te fue. Jose