Fallo electronico Renault 21 TXE (ABS)

Yo también tengo un Renault 21 TXE del año 90, con muy poco uso, apenas 68.000 km's. Lo tuve un tiempo parado y finalmente decidí ponerlo al día. Lo pinté entero y lo hice revisar de mecánica. Pasó la ITV, pero tengo un problema que no me saben resolver los mecánicos: la luz de servicio del ABS permanece encendida siempre. Y realmente, aunque no estoy muy seguro, parece que no funciona.
Le han mirado todo, pero no consiguen dar con el problema. Dicen que el ordenador de diagnóstico no "ve" el ABS, porque mi vehículo es un modelo ya antiguo. Han revisado "manualmente" todo el sistema de ABS (sensores, bomba etc. Etc.) pero todo está bien, aparentemente. Lo han consultado con un SO Renault, pero les dicen que ellos tampoco tienen el ordenador necesario. Dicen que tal vez en algún SO de Renault (en Barcelona, donde vivo) tengan el equipo necesario, pero no saben dónde.
La verdad, me parece increíble quie no puedan resolverme este problema. He gastado una cantidad importante en poner mi vehículo al día y no quiero ir con el ABS estropeado. No por capricho, es que entiendo que el ABS es un elemento de seguridad realmente importante.
¿Qué puedo hacer?. De verdad.

2 respuestas

Respuesta
Vete a cualquier agencia o concesionario Renault para que te conecten la XR25, que es la maleta antigua con la que reparamos los coches más veteranos. Tiene que aparecer el fallo por narices.
Repáralo, porque cuando se enciende la luz, está fuera de servicio el ABS. Posiblemente tengas un captador de rueda con la resistencia fuera de tolerancia.
Muchas gracias, rverdial. Tu respuesta me ha sido de mucha ayuda. He localizado un concesionario Renault que tiene la XR25. El próximo lunes me van a hacer un diagnóstico y espero poder resolver el problema, aunque ya me han advertido que no siempre es fácil.
Un saludo.
Respuesta

Tengo un r21 txe y tengo el mismo problema, ¿al final lo resolviste?