Cambio de correa dentada en fiat palio año 1999 motor fire 1.3 8 v

Grandes expertos.
Tengo un gran problema con este vehiculo le he cambiado la correa dentada pero en el proceso despues de haberle ya aflojado el tensor y sacado la correa se me movio el vehiculo y como eataba en cambio tambien movio unos dientes en el volante del cigueñal. Ahora ya no estoy seguro de si coloco de vuelta la correa nueva pueda quedar bien.
¿Mi pregunta es como puedo sincronizar correctamente?.
En en el piñon del zigueñal tiene una marca la cual coincide con el block del motor y arriba donde esta el leva y su correspondiente piñon de la correa ya no estoy seguro de donde este su marca.
Sera que si dejo en sus correspondientes marcas ya quedo en sincronia o me faltaria algun punto a tener en cuenta para poder decir que ya quedo sincronizado.
Espero una respuesta que me pueda orientar en este caso y de antemano les doy gracias por el tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Es motor F.I.R.E., es el mejor que conozco, si se parte la correa no le pasa nada al motor, asi que por ese lado no te preocupes.

La correa si es original, viene con las marcas puestas, asi que solo las tienes que poner en los puntos y ya esta, si no es original, quita la bujia del cilindro uno y coloca el pistón en pms y el arbol de levas lleva en la polea una muesca que coincide con una linea en la tapa de balancines.

Muchas Gracias por tu colaboracion y por que se saca la bugia 1? en la polea del zigueñal tengo un punto en relieve, la cual coincide con una marca que se encuentra en el motor y arriba en el erbol de levas su polea tambien cuenta con un pequeño punto en relieve que coincide con una mueca del motor ya le he puesto la correa y tencionado de vuelta. hice una prueva girando con una llave 15 la polea del zigueñal y gira casi libremente cundo llega a una vuelta se siente que pasa por una etapa un poco mas pesada pero que suelta de vuelta y vuelve a girar libremente. Sera por ello que hay  que sacar la bugia?.

PD: aun no he encendido el motor para una prueba formal.

Lo de la bujía es para confirmar que el pistón esta en pms, además de la muesca que tiene.

Como ya te dije, arranca el motor, seguro que esta bien puesto todo.

Tendre que abandonar la aventura y reanudo en dos dias te enviare los resultados gracias por tu aporte  brunocom. Un saludo y un fuerte abrazo desde Paraguay