Cigueñal Golf III TDI

Hace 2 meses hice correa de distribución y hace unos días oía un ronroneo a ralentí (tenía que llevarlo al taller) pero no me dio tiempo porque me ha partido el cigueñal (tengo las poleas y un trozo de cigueñal partido, así como el reten). Al partir oí sonido de engranaje y en 2 segundos paré el motor. Un mecánico me dice que tendré que cambiar el motor (culata petada por la distribución, pero la correa está tensada, solo me ha desaparecido la de servicios). ¿Lo qué me dice es una burrada o solo tendré que cambiar cigueñal? ¿Precio aprox?.

1 Respuesta

Respuesta
La rotura del cigüeñal se produce por una mala puesta a punto en la correa distribución, por lo que me temo que si debes de cambiar el motor, ese ronroneo que estaba haciendo es el roce del cigüeñal, ten encuenta que con solo el cambio del cigüeñal no se arregla ya que una rotura de el, supone un forzamiento de pistones forzamiento del árbol de levas,,,, el que la correa este tensa eso significa que ha habido un agarrotamiento eso se puede examinar la correa por la parte del interior ya que notaras los dientes en alguna parte algo rasgados, un saludo lo siento es una avería muy fuerte amigo chisnavi