¿Variador?

Iba con mi Aprilia Rally por la carretera y me hizo una cosa rara.. Me subió de revoluciones de golpe y después bajo... Después pare para ver que le había pasado y me di cuenta que algo fallaba veras... Es como si le costara mucho soltar el motor y cuando tiras a salir el variador parece como si se hubiera quedado en modo de velocidad... Sale todo ahogada pero cuando pilla velocidad ya va normal... Y al contrario cuando ya vas frenando tienes que estar parada del todo para que te se quede a ralentí... Eso puede ser de un muelle de variador que ha petado o que puede ser venga gracias desde ya adw.

4 respuestas

Respuesta
<%=Texto%>pues pienso que los rodillos del variador o se te han partido o se han quedado atascados en las rampas del variador donde se alojan.seguro que la polea se te ha quedado debido a esto en su maximo cierre o sea como si funcionara a plena velocidad.puede ser tambien que tenga alguna entrada de aire en el motor por el carburador que este mal ajustado o que alguna junta se te haya jodido o algun reten del cigueñal que le pase aire a traves de el. en fin yo apuesto mas por lo anterior. suerte campeon.
Respuesta
Parece ser que el variador se ha quedado abierto, bien porque se ha partido alguna pieza del mismo, o los rodillos los tenias tan gastados que se ha salido alguno de su alojamiento impidiendo el cierre. Ábrelo y comprueba.
Pero es que yo he tocado casi nunca lo que es el tema del variador... y no tengo buenas herramientas... ¿bueno cuánto crees que me puede costar la bromita en el taller?
Respuesta
Abre la carcasa y ponle el muelle del embrague reforzado, y luego segura mente tengas los rodillos desgastaos, o rotos, si quieres pilla unos nuevos pero ya que te pones cómprarle un variador polini 50 pavos y veras es eso seguro
Respuesta
<%=Texto%>pues la verdad k nunca avia oido algo asi pro si, m suena a muelle de embrague...abra la tapa del variador y revisa todo a fondo xk algo asi podrioa aver dañado otras partes...
He llevado al mecánico creo que se me ha quedado el variador abierto igual ha partido algún muelle... dr todas maneras le cambiare los rodillos ;) saludos gracias