Taco de motor roto 2 veces en menos de 2 meses

Tengo un Golf IV 1.9 TDI 110 del 2003 con 75000Km. Lo compré de segunda mano con un año de garantía. El caso es que a los 3 días de tenerlo se le piró uno de los tacos del motor (el de abajo). Vi con mis propios ojos el tornillo que se había roto y todo. Lo llevé a la garantía y me lo arreglaron, pero el este viernes (algo menos de 2 meses desde aquello) me ha vuelto a pasar lo mismo. Exactamente el mismo tornillo.
La primera vez no me quise preocupar porque un tornillo que se rompe no es para ponerse paranoico (puede haber salido mal de fábrica y punto...), pero ahora... Me extraña mucho que coincida en el mismo sitio 2 veces seguidas un "tornillo defectuoso de fábrica". QUE puede provocar la rotura de este tornillo en un periodo de tiempo tan corto, más aún cnd no hago salidas fuertes ni nada por el estilo. Me resulta raro que sea simple mala suerte...

1 Respuesta

Respuesta
Ese vehículo tiene tres soportes, el del lado de la distribución, el del lado caja de cambios y el pendular.
Existen casos en el que se ha ido en varias ocasiones el pendular, normalmente esto viene dado por que los otros dos tacos no están en buen estado y el pendular (el que va en la zona centro- trasera del motor), soporta más peso y tansion y el deterioro puede ser mayor.
Espero que te sirva de ayuda, si no es así confirma cual es el soporte que te ha fallado en dos ocasiones y vemos otras probabilidades
un saludo
Hola davidseg. Gracias por contestar.
El que se ha roto va sujetando el motor en la parte central inferior, no sé si es el que tú llamas pendular... Lo cierto es que, cnd ese taco falla, el motor "pendular" sí que "pendula" :P Digamos que lo que pasa es que el motor se queda "en aire" y al acelerar o frenar un poquito, con la inercia, choca en el palier. De echo, la primera vez que me pasó eso pensé que me había cargado el coche por el sonido tan feo que se oía.
Mi mecánico me dijo ayer que lo que había pasado la primera vez es que el tornillo se había aflojado y que, al ir flojo, con las oscilaciones del motor, había acabado jodiendo la rosca y partido el tornillo. Sin embargo, esta última vez había segado literalmente el tornillo. Sin más. QUE iba a revisar a ver si le veía algo más, y si todo estaba bien, a las bravas, lo que haría sería meterme otro taco elástico (o algo así me dijo), y si con uno no aguantaba, con 2 tenía que ir... Parece una solución algo tosca, pero eficaz :P
El taco motor del que hablas es el pendular. No se si se podrá meter dos silentblock en ese taco (a no ser que se refiera al de delante y al de detras;ESE TACO TRAE DOS). Pero yo no descartaría que te comprobasen el soporte del lado distribución y del lado caja de cambios, porque puede ser que estén en mal estado y el pendular sufra más.
Animo y suerte. Tienes un gran coche...
Muchas gracias por tu ayuda, tus comentarios y tus ánimos. Espero que se solucione pronto, porque estoy un poco gafado últimamente con el tema de coches :S
Un saludo