Luces de marcha atrás

No me funciona las luces de marcha atrás de un golf serie 4 me han dicho que seguro seguro se trata del bombín de la marcha atrás que acciona el interruptor que esta justo debajo de la batería, ¿es eso cierto? ¿Puedo arreglarlo yo mismo o es demasiado complejo?

3 respuestas

Respuesta
Lo primero seria ver si las bombillas no están fundidas o hacen un mal contacto, prueba con una de repuesto y limpia con spray eléctrico tipo wd 4o los contactos. Si no es el caso, busca en el manual de instrucciones el fusible correspondiente a la marcha atrás y observa si no esta fundido. Por ultimo puedes ir a un desguace y hacerte con el bombín y sustituirlo tu. Solo has de fijarte como desmontarlo para montarlo luego a la inversa.
Respuesta
Yo creo que no te lo han explicado bien, porque entiendo que lo primero es ver las bombillas que no estén fundidas, luego pasaríamos a ver los fusibles y por ultimo iríamos al interruptor de marcha atrás, ese esta situado en algún costado de la caja cambios lo reconocerás porque tiene un conector con 2 cables y la mejor prueba para ver si funcionan las luces es puentear estos 2 cables ok. Suerte
Respuesta
Por regla no es complejo solo que hay que verlo y una vez visto lo las seguro es que alguna suciedad o cable sete flojo comprueba primero si son las bombillas y la toma a masa.