Luz marcha atrás

Me falla la luz de marcha atrás del un citroen xantia break, pensé que estaban fundidas porque fallaban los amortiguadores del portón y dio un par de golpes fuertes al cerrar, pero deduzco que va a ser la válvula o interruptor o como se llame, no se donde está situado y si es difícil cambiarle, en otros modelos que he tenido lo he cambiado yo.

1 respuesta

Respuesta
En este momento no me acuerdo donde lleva el interruptor de marcha atrás este modelo en concreto pero si cambiaste en otro coche no te sera difícil, creo que la lleva en el frente de la caja de cambios pero siguiendo el cable que veas encima de la caja de cambios lo encontraras entonces lo desconectas y haces un puente entre los dos cables
das el contacto y miras si funcionan las luces de marcha atrás si funcionan cambias el interruptor, pero si no funcionan tienes que comprobar en el interruptor si a uno de los cables llega positivo con el contacto dado si no llega comprueba los fusibles, pero si llega el
problema casi seguro que esta en lo cables que pasan al portón por dentro del pasacables se parten de abrir y cerrar tendrías que quitar el pasacables hacia un lado para poder ver los cables y empalmar el que este roto.
Buenas tardes, gracias por la información, intentaré hacerlo como dices a ver si lo soluciono.
¿Solucionaste el problema? Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar y si no por favor finaliza y puntúa la respuesta
<address>buenas tardes, no he tenido tiempo de mirarlo desde el día que pregunte. Espero que me dejen tiempo libre en este fin de semana, (cosa que dudo). Miré en el compartimento del motor, busque, pero no he visto nada que me resulte familiar, porque ya he cambiado alguno en otro coche y estaba más visible, volveré a mirar más despacio y te informo del resultado. gracias y un saludo.  </address>
Buenas noches. Hoy he tenido un ratito para mirarlo, y efectivamente en el pasacables de la derecha había un cablecito gris partido, gracias por tu ayuda.