Seat Toledo Marcha atrás

Tengo un Toledo del 99 y las luces de marcha atrás no funcionan
he revisado las bombillas, el fusible, el interruptor que esta en la caja de cambios, incluso he desmontado el alojamiento de las luces por que había una conexión libre y tampoco es.
Lo único que se me ocurre es revisar el cableado, aparte de eso
¿Qué me dejo?.

1 respuesta

Respuesta
Te diré como actuaría yo ante lo que te ha pasado.
De más fácil a más difícil de desmontar.
Necesitas un tester o voltímetro
(Corriente, coges masan en cualquier sitio y con el otro cable tocas lo mencionado).
¿En el fusible de marcha atrás hay corriente?, ¿Los conectores están bien?
Bien todo.
¿Entonces hay corriente en la entrada del interruptor? Y corto circuita para verificar que no sea el interruptor.
Bien todo. Entonces en las luces de atrás ver si llega corriente al conector, coges masa y vas probando uno a uno.
Bien.
Entonces es el casquillo o conector de entrada al alojamiento de las luces.
Suerte. Pero por hay tiene que andar la avería, con el voltímetro le que se hace es arinconarla.