Calcular ruedas automóvil

Estoy pensando en cambiar las llantas de mi caravana, se que me sirven las del Seat Ibiza del 98 las que montaba de aleación, pero quisiera que me ayudaras a calcular el peso que soporta cada rueda. Como no se el método que emplean los fabricantes para saber que rueda necesita cada auto, por ejemplo para un auto que pesa según documentación 2000kgs., 4 llantas de soporte igual a 500kgs., ayudame si puedes a calcular cada rueda de un automóvil en función del peso total del mismo. Agradecido...

1 respuesta

Respuesta
¿Para un seat ibiza?, puedes calcular dividiendo el peso total entre 4, debe andar sobre los 1500 kg, aunque sinceramente no encuentro mucho caso a saberlo para hacer el cambio de neumáticos, los diseñnan de acuerdo a el tipo de rin que se monta, osea una ford f150 no puede montar un rin 15 por que los neumáticos no podrían soportar el peso, cada llanta esta diseñada con un propósito, aunque cada peso repartido en cada llanta, pueden soportar dependiendo de la presión del aire dentro del mismo