Se apaga en marcha reduciendo

Quería hacerte una consulta sobre un coche que tiene una amiga. Es un opel vectra edition2000 del mismo año y motor 1800 de gasolina. La cuestión es que tiene un problema que le pasa a menudo y es por las mañanas al coger el coche al circular con marchas cortas al reducir por ejemplo en los semáforos de 3º a 2º, da tirones como si se calase y se apaga (pero no se cala por culpa de una mala coordinación del embrague y del acelerador por ella) sino simplemente es como si se quedase sin fuerza y se apaga, ¿a parte de que la luz del airbag se le queda siempre encendido. A qué se debería la causa? Ya le da miedo cogerlo por el peligro de pasarle circulando.

4 Respuestas

Respuesta
Lo de pararse en los semáforos es muy típico de los opel gasolina, suele ser un sensor que informa a la inyección de la velocidad del coche y está situado en la caja de cambios, solo falla al pararse ya que en marcha no es necesaria su información. El tema de airbag será casi seguro un falso contacto de un conector y hace falta leer la "memoria" del airbag para averiguar cual es, pero no está relacionado con lo de pararse.
Respuesta
Lo más probable es que se trate del sensor de temperatura del motor que no reconoce la condición de motor frio y no enrriquece la mezcla ni coordina el ralentí para esa condición, la avería no creo que sea grave y de fácil solución, otra coas podría ser carbonilla en colector de admisión e inyectores sobre todo si hace conducción tranquila pero yo comenzaría por comprobar el sensor es lo más fácil en un taller de la marca o especializado en iny no tendrán problema. En cuanto al airbag no tiene nada que ver y esta desconectado por una avería en el sistema, seria deseable que lo llevases a Opel y lo chequearan y te hicieran un presupuesto, puede ser una tontería que te elimina este valioso sistema de seguridad.
Respuesta
Para saber que problema puede tener no hay más remedio que chequear la unidad de control y que nos diga el fallo que tiene. Yo te recomendaría o bien un servicio Bosch o un taller especializado. Una vez que sepas lo que hay a reparar pero es una aventura empezar a decirte causas posibles de ese fallo, son muchas.
Respuesta
<%=Texto%>Bueno en principio los tirones pueden ser devidos a algun cable de bujia que estara fallando el pararse puede ser probocado por lo mismo o bien el regulador de ralenti puede estar sucio y lo de la luz de airbag no tiene nada que ver con eso ese problema suele ser devido a los enchufes que hay debajo del asiento que no hacen buen contacto ok