Significado de números de ecu

Quisiera saber que significado tienen los números que aparecen en la ecu
Por ejemplo:

1 Respuesta

Respuesta
Son las distintas referencias de la pieza, por lo que veo una es la del fabricante de la pieza otra la de recambios que pone la marca para pedidos y la otra la del software que equipa, la que debe ser plenamente coincidente en caso de sustitución es la de recambios las otras no tienen que. 028 es la familia de modelos (creo que es un audi, aunque el área de los repuestos no la controlo yo) 001 es grupo constructivo, motopropulsor, y los otros números XXX numero de pieza.
Gracias por la respuesta!
Pero necesito más información.
Según tenia yo entendido 0 281 hace referencia a que es BOSCH y DIESEL, ya que 0 261 es BOSCH y GASOLINA.
¿Los tres últimos números son el software que lleva? Puede ser.
¿Sabes dónde o quien puede ampliarme esta información? ¿Cuándo se cambia una ECU CUAL ES LA CIFRA QUE DEBE SER PLENAMENTE COINCIDENTE?
Un saludo, y gracias !
Si hablamos de sustituir más que coincidente ha de ser equivalente y esto solo se puede asegurar con las claves de recambio, departamento de recambios en concesión, a través de intranet de la marca. Puede haber, casi siempre las hay, modificaciones, actualizaciones etc.
Ademas para cambiar la ecu, lo más seguro es que lleve inmo, hay que casrla con el retso de sistemas del vehículo y eso solo lo podemos hacer en concesión sopena de correr el riesgo de bloquearla e inutilizarla, según modelos. Una de desguace si no esta desprotegida no te servirá y para pedirla nueva es mejor que aportes todas las referencias y no olvides el numero de bastidor, nunca he llevado el departamento de recambios así que no puedo aclarártelo más, tendrías que dirigirte a recambios de un concesionario oficial.