Bomba inyección saab 93 de dos conectores

Antes que nada agradecerte tu tiempo y conocimientos de forma desinteresada.
Bueno pues, te contaré que llevo ya casi un año con el coche parado y planteándome seriamente el venderlo para piezas o llevarlo a desguace. Elcoche es un Saab 93 que monta una bomba VP44 PSG16 de ref. 0 470 504 206. Parece ser que me tocó la lotería, es de dos conectores como sabrás con la electrónica integrada y no tiene reparación. Sin embargo si existe de intercambio por lo que entiendo que sólo la casa Bosch es capaz de repararlas, tú me dirás.. El caso es que la reparación me sube entre pitos y flautas a unos 3000€, es decir probablemente más que el valor del coche. Este tiene cerca de 180.000 km y aunque por lo demás está bien y le tengo cariño, la cosa es para pensárselo muy mucho.
Tampoco aunque me advierten que no es buena solución encuentro esta bomba de segunda mano. Aún así en el taller me aseguran que muchas veces aún siendo la misma bomba (es decir con la misma referencia) no se puede codificar en otro coche, tampoco lo entiendo. El caso es que debe haber muy poquitas.
Esta mañana he mandado un mensaje a la casa Bosch por si me pudieran dar alguna otra soución pero lógicamante sin muchas esperanzas, tampoco se si he mandado el mensaje al sitio adecuado, te diré algo si me contestan.
Crees que realmente esta bomba saló defectuosa, ¿podría Bosch tener en consideración esto si así fuera?

1 Respuesta

Respuesta
Como tú bien dices podríamos afirmar que "te tocó la lotería ".
Lo que hay que valorar es lo que se puede sacar por el coche andando, contando que hay que poner 3000 € para verlo en tales condiciones.
Efectivamente existe bomba de intercambio pero, es intercambio de fábrica, reconstruida con los mismos medios y procesos que se usan para hacer las nuevas. El servicio oficial / taller Bosch, no tiene en absoluto ninguna posibilidad de hacerlo.
Es fácil de entender que aún siendo la misma bomba no funcione porque, al llevar incorporada la electrónica de gestión de motor, entre otras cosas por ejemplo, tiene almacenados los códigos del inmovilizador por lo que no acepta que otras llaves la pongan en marcha. Hay que tener en cuenta que la unidad de mando PSG16 es como un ordenador que va montado en una red de otros varios ordenadores y que se comunican por medio de un Bus de datos. Si no están correctas las correspondientes IP´s o las puertas de enlace, simplemente no se comunican y estos datos no es posible variarlos independientemente en cada componente.
Desgraciadamente no hay ninguna solución alternativa por parte de Bosch, entre otras cosas, porque Bosch no puede suministrar la bomba, ya que ésta debe ser adaptada y puesta en marcha, sobre el propio vehículo, por medios electrónicos y claves solo accesibles al fabricante del automóvil, en este caso Saab.
Mi opinión con respecto a una posible reclamación, es que no es lo mejor que ha hecho Bosch, pero tampoco podemos decir que haya salido defectuosa, como para que Bosch te compense, después de 180.000 km y unos 5 ó 6 años de servicio.
No son buenas noticias, pero desde mi experiencia, es lo único que te puedo decir.