Motor cavalier 4 cilindros en linea

Estudio ingeniería mecánica y quisiera que me ayudaras con los sensores:oxigeno, map, temperatura, posición mariposa, velocidad.
Cuales son los voltajes de referencia que uno tiene que tomar en un osciloscopio(voltaje en ralentí y voltaje con fallas el motor), de estos sensores.

1 respuesta

Respuesta
Paso a darte algunos datos pero te adelanto que tengo poca experiencia con ese auto ya que hay muy pocos motores de esos en mi país.
Respecto al sensor de oxigeno o sonda lambda, debo saber si es calefaccionada o no, debes fijarte cuantos cables salen de ella, si sale uno esa es la de la referencia y la masa la toma del mismo escape, si salen dos es señal y masa independientemente de su fijación y si salen tres tienes masa al escape y 1 de señal y los otros dos deben llevar 12 volt para efectuar el suministro de tensión al celefactor que solo actuara cuando la ecu entienda mediante el sensor de tem que el motor esta frio y la calefacciona para que pueda realizar una medición correcta e inmediata sin esperar que los gases de escape la calienten.
Si salen 4 es el mismo caso solo que toma señal por uno, más por otro y 2 del calefactor.
Ahora bien si conoces que la sonda genera variaciones de 0 a 1 volt e independientemente de los calefactores veras que según sean los gases de escape ricos o pobres tendrás esa variable.
Darte más detalles por este medio es un poco engorroso y te recomiendo que busques en cualquier libro como funcionan las sondas lambda.
Los sensores de posición de mariposa o map reciben masa, 5 volt y retorno de señal. Allí debes medir según sea la posision de la mariposa primero que no haya cortes y las variaciones sean continuas y luego que desde los 5 volt vaya decrecianedo a medida que se acelera, todo esto con la ficha conectada y el motor en contacto.
Los sensores de temp según sean pst o mpt o sea que varíen su resistencia a más o a menos según sea el incremento de temperatura, deben verificarse ante todo que no estén en corto a masa y luego con un tester que den los valores del vahiculo.
No puedo darte los datos específicos de cada uno porque no los tengo pero si los quieres puedes entrar en autoxuga.com en la parte de foro y allí eleva tu pregunta puntual y seguro algún colega en unas hora de dará los datos.
Atentamente
Fernando bosch
Argentina