Instalación de Alarma de Automóvil.

Me dirijo a ti sin tener el gusto de conocerte y te pido disculpas si con ello te causo alguna molestia, veo que eres un experto en estos temas y te pido tu opinión en el siguiente:
Estoy interesado en comprar una alarma de automóvil para instalármela yo mismo.
En casa lo hice si mayor dificultad, dado que tengo experiencia en instalaciones eléctricas, pero el tema cambia cuando nos referimos a automóviles, pues no sabría por donde empezar, es decir, ignoro si hay un conector principal tipo ISO de Radio o si hay que buscar cada circuito a proteger en la caja de fusibles y tirar cables a diestro y siniestro por donde se pueda.
Una primera orientación me seria de gran ayuda.
Solo me queda por añadir que soy pensionista y que dispongo de tiempo y ganas de trabajar además de la necesidad de estirar mí paga haciendo yo mismo todo lo que pueda. (Sin pretensión de encontrar apoyo por mi situación), sino por mi disposición a trabajar.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que si En hora buena..
Antes que nada y por ser principiante una alarma sencilla seria lo ideal puesto que tienen buenas prestaciones sin tener mucho de que preocuparte de cargarte el auto en lo personal me inclino por la marca prestige pero todas funcionan perecido igual en la instalación
antes que nada necesitaras un probador de corriente pinzas de corte, mecánicas, cinta de aislar, taladro, navaja sujetadores (cinchos estos que tienen una especie de riel y al estirar ajustan)algunas pijas de diamante para sujetar al metal el sensor de movimiento y las conexiones a tierra
1.-Deberás decirme que auto posees
2.- Leerte el manual como si tu vida dependiera de esto (je je)
Por el Momento es lo que t puedo ayudar en cuanto me mandes el modelo de la alarma el vehículo continuaremos con lo demás
¡Que temprano empiezas el día y ayudando además!
Buenos días buen amigo, que agradable es encontrar a alguien tan servicial!.
Te digo que mi auto es una Opel Combo Blu Line comprada de fabrica hace solo 10 días.
La alarma que tengo en mente comprar es la "Meta System" por ser la que instalan en exclusiva Opel, el caso es que el lunes espero presupuesto de una tienda online con la que estoy tratando la compra de varios accesorios, de momento ya he recibido un avisador de alarma por GSM y como te digo la semana próxima espero recibir el KIT completo.
Te recuerdo que mi gran preocupación es no saber si los coches tienen un conector principal a donde conectar la alarma o hay que ir al cuadro de fusibles y buscarlo todo ahí.
Bueno, lo del Avisador GSM, ya me lo he ingerido esta noche y esta "chupáo".
Muchas gracias.