Instalación correcta de autoradio en un opel vectr

Nard64 me gustaría que me informaras como conectar el iso conector correctamente para que pueda utilizar la autoradio sin problemas incluso estando el coche sin la llave o el contacto. Lo he instalado y tengo un problema, cuando quito el contacto o paro el coche no puedo encender la radio, el casete que tenia anteriormente si podía incluso estando el coche parado, sin contacto. Sale un punto rojo que parpadea estando encendido el coche. Lo normal para mi es que esse punto rojo parpadeara incluso con el coche parado. A ver si me puedes ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder encender la radio cuando el auto esta apagado debes de buscar una linea de corriente que no pase por el shiwt de la llave, porque sino cuando lo apagas se deja de pasar la electricidad.
Debes buscar una linea que no se corte cuando apagas el carro.
Lo más recomendable seria que de la batería del lado positivo sacaras una linea y la llevas hasta la radio y lo conectas, así te quedara y podrás utilizar el radio con el carro apagado.
Hola nard64 de nuevo, gracias por tu respuesta, pero te comento el anterior casete que tenia conectado con iso conector también si funcionaba con el coche parado y sin contacto, el anterior casete tenia dos tomas de tierra, un icono como un sol pintado en una de las clavijas, otra clavija que ponía el icono de la batería que es de color rojo el cable y otro rojo en otra clavija con el numero 12 v y el cable de antena. El actual casete tiene en el iso conector todo esto que te comento menos el icono del sol que parece como el icono de la luz de intentar y una de las tomas de tierra, o sea tiene cuatro clavijas, el anterior tenia seis, por lo tanto deduzco que la solución sera cambiando los cables de sitio en el actual iso conector. ¿Me podrías decir como? No se si me has entendido, resumo, el anterior casete tenia en total seis clavijas de contacto y el actual cuatro, yo antes de liar algo raro en el casete nuevo quería me aclararas como cambiar los 4 cables cables o clavijas de sitio para que pueda ocurrir lo mismo que en el anterior. Por lo que creo que debe tener solución sin sacar cables fuera del iso conector. ¿Tu qué opinas? Un saludo y gracias por molestarte en escribirme, te estoy muy agradecido.
Mejor te recomiendo la lleves a donde un eléctrico para que te la conecte no vayan a ser las cosas y tengamos un mal final para la cassetera
Bien dicen "Más vale prevenir que lamentar"