Distribución

Espero puedan ayudarme. Tengo un opel astra 1.4 GL de 1993. Resulta que le he cambiado la correa de distribución, pero he confundido una de las marcas de ajuste de la misma. He arrancado el motor durante unos segundos y enseguida vi mi error. Lo desmonté de nuevo he intenté colocarla bien, con las marcas en su sitio, pero después de varios intentos no consigo que vaya bien. Arranca al parecer en tres cilindros, suena como una lata y fluctúa el ralentí. ¿Pueden orientarme sobre que le ha pasado y su posible solución?, tengo entendido que mi coche aunque tuviera una rotura de la correa no se le producen daños en el motor, si esto es así es que no está bien colocada aún la correa, pero no sé como volver a dar con su postura.

1 respuesta

Respuesta
Perfecto, así me gusta animada a que lo que pueden hacer los mecánicos también lo hacemos nosotros, y si hoy en día sin los coche esta uno como gato en el agua es una pieza precisa para podernos mover.
Gracias por tu consejo, he abierto la tapa de balancines y se ha descubierto el problema, al colocar mal la correa de distribución he roto dos balancines, afortunadamente este modelo de coche no tiene varillas. Mañana iré a una chatarrería a ver si encuentro las piezas rotas, ya te contaré como acaba todo. De nuevo gracias, sobre todo por la rapidez de tu respuesta, ya que estar sin coche hoy día es casi imposible.
Por empezar primero debes tranquilizarte, eso lo primero, y luego vamos al problemas esperemos que no se hayan torcido alguna válvula que es lo que suele pasar, para ver la posición debes poner el cilindro 1 en posición arriba como se hace quitas la bujía y con una linterna vas mirando la superficie del pistón hasta que llegue arriba eso es para poner a punto el cigueñal, una vez que lo tengas así compruebas que la polea dentada del árbol de levas este en cruce las que pertenece al pistón primer es fácil quitando la tapa de balancines vamos la de arriba algunas poleas del árbol de levas suelen llevar alguna marca que coincide con la culata es pura observación, también la polea del cigueñal suele llevar otra salida de fabrica en el canto que suele coincidir con unas marcas que lleva el bloque o carcasa para avanzar o atrasar la explosión y nada más espero que des con ello si no aquí estaré esperando tu información de como vas.