Calar correa distribución ford fiesta 1.4 motor g/fxjb

Estoy cambiando la correa de distribución de mi ford fiesta 1.4 gasolina con el código de motor g/fxjb y tengo un problema, que es que al desmontar la polea del cigueñal he visto que no tiene ninguna chaveta metálica, ¿sino qué es cónico o algo así. Así que se me ha movido el cigueñal y he perdido el punto de la correa de distribución. Y mi pregunta es como puedo volver a calar el motor si no encuentro ninguna marca en el cigueñal? Y he visto que en el árbol de levas hay una especie de puntitos, ¿son algo para calarlo? A ver si por favor hay alguien que me pueda ayudar que estoy superperdido.

1 Respuesta

Respuesta
Hay una herramienta especial que se pone en el cigueñal en un orificio que lleva cerca del volante bloquea el cigueñal en el PMS, lo único que puedes hacer es ver si lleva una ventana en el envolvente y en ella una marca de reglaje. En el árbol de levas también hay una plantilla que tiene que coinciddir quitando la tapa de balancines, pero supongo que eso lo habrás marcado antes de quitarlo.
Vale, muchas gracias, me he pasado por la casa ford de mi puebro y ma han dejado los "utiles"el del árbol de levas y el del cigueñal.y voy a ver si lo monto esta tarde. Un saludo!