Distribución 405 1.9 con carburador

Fernando509 me llamo Juan Pablo García y soy un aficionado a la mecánica y te escribo para preguntarte sobre un problema que tuve con la distribución de un 405 al cambiar la junta de tapa de cilindros, resulta que antes de desmontar la correa (con el primer pistón en el punto muerto superior, coincidiendo con el salto de chispa)marqué en la misma las marcas de las poleas de árbol de levas y cigueñal. Pero resulta que después de armar el motor, al probarlo éste funcionaba atrasado ya que dándole el máximo de avance al distribuidor el motor ni siquiera detonaba y le faltaba potencia. Al darme cuenta de esto, hice marcas nuevas en la correa y conté el nro. De dientes entre las marcas y resultó ser igual que las marcas anteriores, por lo tanto no me había equivocado. Este problema, lo solucioné avanzando un diente el árbol de levas, pero no me explico el porque de la falla del motor siendo que había marcado correctamente la correa.
Espero que me entiendas, te saludo atentamente
Jpgarcia
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Paso a contarte que la forma en que tomaste la referencia de el punto de la distribución es incorrecta y se presta a esos errores.
El peugeot 405 tiene un agujero en la polea del árbol de levas que coincide con un agujero en la culata y pasa un pasador de 8 mm.
Esto te dará el punto de la leva en el cil 1 con sus válvulas en perfecta compresión y las del 4 en balanceo.
El cigueñal debe tener en la polea otro agujero pero de 10 mm para otro pasador en su punto muerto superior del 1.
Así no habrá lugar a errores y colocas la correa tensando desde la parte larga primero y dejando juego para que actúe el tensor y no te mueva los dientes al soltar los pasadores.
Si haces esto quedara ok y no confundas que el avance de la chispa del encendido nada tiene que ver con el punto de la distribución en cuanto a compensaciones. Solo tienen que ir a punto una con otra.
Te dejo mis saludos
Fernando509
Fernando bosch
Argentina