Instalación eléctrica en mi Hyundai Tiburón: amplificador, dvd, woofer, modulador y luces

Tengo una pregunta que me inquieta muchísimo pues fíjate que es una pregunta del tipo "electrico".
Tengo un hyundai Tiburon año 1997 con una pantalla de dvd, cámara, amplificador 1200w, 2 woofer de 1200w, un modulador fm, y un eliminador de ruido, todo esto esta conectado al carro y funcionando perfectamente.
El problema es que en la noche cuando enciendo los accesorios las luces del carro bajan su potencia, o si pongo música las luces van con el sonido de la música, y debido a esta causa he tenido que cambiar 2 veces de batería .
Ahora la pregunta es esta, si conecto solo el amplificador de 1200w con las 2 woofer de 12", me puede dar el mismo problema más adelante de la batería.
Porque he visto muchos carros que solo tienen instalado amplificador y woofer y no tienen problemas en el automóvil.
He comprado una batería record de 70 amperios y cuando enciendo solo el amplificador todo va bien sin problema pero tengo dudas si me podría dar problemas más adelante.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que esta claro es que tu problema es que tienes un exceso de consumo, al cual en primer lugar tu alternador seguramente no esta preparado, yo lo primero que haría sería poner un amperímetro voltímetro en la batería y conectarlo todo con el motor en marcha, si me marca descarga esta claro que tu coche no soporta este consumo, y tendrás que tomar una decisión drástica, si con todo puesto incluido luces el alternador consigue ponerse en carga positiva, sin tener que acelerar mucho, solamente intenta poner una batería lo más fuerte en AH que puedas dentro de las posibilidades de tamaño y listo un saludo y a tu disposición
Ok gracias.
Gracias por tu rápida respuesta, bueno si enciendo todo con esta nueva batería no pasa nada todo funciona bien pero mi duda es si esto con el tiempo puede afectar la duración de la batería.?
Intentaré que entiendas mi explicación, la batería es simplemente un acumulador de corriente que recibe la misma del alternador y a la vez la reparte a los componentes del vehículo, si sale más que entra al final se agota, por eso lo principal es saber la corriente que entra y eso solo lo sabrás si le pones un amperímetro en batería y con todo encendido compruebas si la carga es suficiente, si no lo es indudablemente con el tiempo la batería se agotará y eso solo lo sabrás cuando hagas esa comprobación, si por el contrario con todo encendido la carga es positiva puedes ir tranquilo que nunca te quedarás sin batería, ten en cuenta que el poner una batería más fuerte lo único que haces es tener un almacen más grande el cual se llenará cuando no hay consumo ( suponiendo que con todo encendido es negativo) y se irá gastando cuando tengas el consumo, en conclusión si el alternador no es capaz de recuperar lo que gastas al final tarde o temprano en función del almacen que tengas ( batería ) te quedarás sin batería . El amperímetro se conecta puenteando el borne negativo entre en positivo y negativo del amperímetro simplemente es hacer pasar la corriente por el reloj, espero haber podido explicártelo de forma simple y entendible, si necesitas algo ya sabes, a tu disposición