Falla batería de focus zx3

Tengo un ford focus zx3, desde hace un par de días se esta encendiendo el foco en el tablero que indica falla en la batería, sin embargo se apaga a los pocos segundo de estar el carro en marcha. El foco se enciende al prender el coche y se mantiene prendido por un lapso no mayor a 5 segundos, no noto ninguna falla en el coche ni se vuelve a prender después, ¿qué puede ser?, ¿Podrás ayudarme?.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal que al dar el contacto el testigo de la batería se te quede encendido. Si al encender el motor este se apaga es que todo esta normal. No obstante puedes hacerle una sencilla prueba para comprobar que el alternador te esta cargando bien.
Mira coges un polímetro y lo pones para mirar voltios de corriente continua. Le pones la pica roja al positivo de la batería y la negra al negativo. Miras cuanto te esta marcando, en ese momento te tiene que dar la carga de la batería, es decir poco más de 12. Enciendes el motor y veras que el valor te sube por encima de 13 y llegando incluso a 14. En ese momento enciendes las luces y arrancas la luneta térmica con la ventilación puesta a tope. Tienes que observar que quizás te bajo un poco el valor pero sigue estando por encima de 13 y casi cerca de 14.
Si es así el alternador esta correcto en principio. También seria ideal ver cuantos amperios carga, pero lo del polímetro es más fácil y bastante fiable.
Saludos y espero haberte sido de ayuda